"The Return of The Champions" DVD, Queen & Paul Rodgers

     Paseando por amazon.com me encontré con éste dvd, definitivamente tenía que comprarlo, verlo con mis propios ojos. Resulta que me adentré en la historia de Paul Rodgers más allá de lo que conocía, me encontré con que para su época Paul y Freddie eran considerados parte de la realeza del rock en el Reino Unido. Uno vanagloriaba al otro, de ahí la obvia sensación de Bryan May en invitarlo a formar una gira, el público se había quedado sin la posibilidad de ver en vivo a Queen y sus grandes éxitos.
     Al principio pensé ¿Por qué "Queen & Paul Rodgers" en vez de sólo "Queen"?, así como también  lo predecible era pensar que eran solo las canciones de Queen cantadas por Paul Rodgers, cuando ví el dvd entendí todo. Paul Rodgers tiene una carrera encomiable, desde el grupo multiplatino "Free" el cual duro solo un año y luego decide formar uno de los primeros "Supergroup" llamado BAD COMPANY, una mezcla de integrantes de Free, Mott The Hoople y King Crimson. 
       Con Bad Company no solo logró nuevamente varias veces record de ventas y conciertos sold out sino que también su repertorio propio como solista despues de éste lo mantuvo como una de las voces más admiradas y respetadas del rock de toda la historia.
       Lo interesante del DVD es ver a Rodgers sin la menor necesidad de copiar a Freddy, él sabe que es un general también y las canta a su estilo, increible para mi gusto. Por otro lado, mis ojos se quedaron congelados cuando vi a Queen tocando canciones del repertorio de Rodgers, ahí comprendí el nombre de la gira y el dvd. Era un paseo por grandes repertorios, no era un revival de Queen, era lo que necesitabamos todos, verlos en vivo, juntos y revueltos, Queen y Paul Rodgers. Creo que si lo he visto 8 veces me quedo corto, esta noche lo vuelvo a ver. Increible producción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi pana, muy bueno tu blog, apenas lo estoy conociendo en este momento, espero que puedas seguir escribiendo, algunos queremos seguir escuchando la opinión de los artistas en nuestro país. Saludos desde Puerto Ordaz. (PD: Estuve en el concierto el 14/06, estuvo muy bueno).