La Perdurable Deidad de ser un Ex-Beatle


     Hace pocos días, en mi incansable búsqueda del rastro de leyendas desaparecidas del rock me topé con el nuevo video de Ringo Starr, correspondía al tema "Liverpool 8" de su más reciente trabajo y a la vez su primer single promocional. De inmediato llamó mi atención la presencia de  Dave Stewart de Eurythmics, asi que me tomé el tiempo para oir con calma el tema.
    Inmediatamente viajé en mi mente al Ringo de siempre, aquel que no poseía una gran voz pero que su carisma lo vendía al mundo entero, que era su mejor postor, fascinado por la magia de The Beatles. Luego me atrapó una frase que es el lazo del tema, donde dice "Liverpool I left you, but I never let you down", me iba convenciendo. De pronto noto que vuelve al esquema de las imagenes de los Beatles y hablar de glorias pasadas, tome mi Brandy y seguí escuchando, la pluma de Stewart estaba ahí sin duda ayudando a sacar la sencillez del Beatle menos prolífico y sin duda el que tenía menor talento. 
      Al terminar de ver y escuchar una frase viene a mi mente, "Bueno, es Ringo", implica tantas cosas. El tipo sencillo y low profile que no pretende brillar por un talento de escritor que no tiene y solo quiere seguir haciéndolo "With a little help from my friends", en este caso Dave era el de turno. De igual manera sentí cierta nostalgia que olía a despedida en un Ringo cansado y contento, sin pretender nunca estar de moda. Me puse a oír el tema otra vez.
     Ahora en esta segunda oportunidad al escuchar la canción pensé lo obvio, solo quedan dos, ¿Quién será el último que quede? ¿como será quedar solo dentro del cuarteto monárquico del songwriting? Me atrapó la nostalgia, le perdoné un par de rimas baratas del tema y entendí de nuevo...."Es Ringo", tal cual.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamnte, a un BEATLE se le perdona y se le aplaude TODO, es un como el beneficio ganado por el solo hecho de haber participado de tanta genialidad...reza el dicho: "No hay quinto malo", pero en este caso esos 4 fueron la medida perfecta! (...Mas alla de lo ocurrido en Backstag)

PD: Brother, que paso con los articulos de esta semana?